Detienen a presunto homicida de agente de la Fiscalía de Puebla
Detienen a presunto homicida de agente de la Fiscalía de Puebla. Foto: Especial
Detienen a presunto homicida de agente de la Fiscalía de Puebla
Detienen a presunto homicida de agente de la Fiscalía de Puebla. Foto: Especial

Policías municipales del Grupo Jaguar detuvieron, en la colonia Hacienda Las Fuentes 1, al presunto responsable de varios asaltos a cuentahabientes y del homicidio de un agente de la Fiscalía, el 14 de enero de 2016 en la colonia El Vergel.

A través del Operativo Búho, en el cruce de la avenida del Progreso y la calle Suiza de dicha colonia, elementos municipales se percataron de la presencia de un Chevrolet Spark negro con amarillo, con placas del Servicio Público Mercantil, que coincidía con las características de un automóvil involucrado en la comisión de diversos actos delictivos.

En el acto, los efectivos indicaron al conductor que detuviera la marcha, razón por la cual el varón y su acompañante Amparo Yeni “N”, de 44 años ofrecieron a los policías la cantidad de 5 mil 500 pesos en efectivo con la finalidad de quedar libres; sin embargo, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

En seguimiento al caso, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la FGE, detectó que el sujeto se había identificado con un nombre distinto ante los elementos de seguridad, pero se estableció que se trata de Luis Antonio “N” y/o Rodrigo “N”, de 47 años, probable responsable del asesinato de un agente de la Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) profundizan en la indagatoria ante la detención de Luis Antonio y/o Rodrigo, por presuntamente asesinar a Raúl “N”, quien realizaba una inspección a un vehículo sospechoso en la 37 Poniente y 29 Sur de la colonia El Vergel.

Cabe mencionar que ambas personas y el vehículo que se les aseguró, estarían involucrados en al menos tres atracos a cuentahabientes con fechas 26 de enero en la colonia Malintzi, 21 de febrero en la colonia Popular Coatepec y el 17 de mayo del año en curso, en la colonia Satélite Magisterial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales