Banner Programa
En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.47%
Control de precios por gobierno funcionaría a corto plazo, opinan en Banxico. Foto: Especial
En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.47%
En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.47%. Foto: Especial

La capital poblana junto con Monclova, Coahuila tuvieron la mayor inflación en el costo de productos y servicios de 46 ciudades más en la primera quincena de mayo de 2018, con el 0.47 por ciento, en tanto en el país en este periodo se dio una reducción del 0.29.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la Angelópolis reportó una inflación acumulada –de la segunda quincena de diciembre de 2017 a la primera de mayo de 2017– del 0.59 por ciento, rebasando al promedio nacional del 0.47 por ciento.

Respecto a la carestía anual, el municipio de Puebla tuvo una variación del 3.90 por ciento, mientras que en el país la inflación fue del 4.46 por ciento.

En la primera quincena de mayo 16 de las 46 localidades que integran el INPC del INEGI registraron deflación. Entre las de mayor reducción estuvieron Huatabampo, Sonora (-7.53), Mexicali, Baja California (-7.3), Culiacán, Sinaloa (-6.7), La Paz, Baja California Sur (-3.07) y Hermosillo, Sonora (-2.89).

Los productos más encarecidos fueron gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, pollo, vivienda propia, servicios turísticos en paquete, suavizante y limpiadora, papel higiénico y pañuelos desechables, naranja y loncherías.

incendios forestales