Por no irse de casa, padres demandan a su hijo de 30 años
Por no irse de casa, padres demandan a su hijo de 30 años. Foto: CNN
Por no irse de casa, padres demandan a su hijo de 30 años
Por no irse de casa, padres demandan a su hijo de 30 años. Foto: CNN

Michael Rotondo, de 30 años, está siendo demandado por sus padres, Christina y Mark, en una corte de Nueva York, Estados Unidos, por negarse a dejar el hogar familiar; el juez le ordenó al hombre mudarse en un lapso de seis meses para dar fin a la disputa.

Este martes, los padres explicaron que le dieron cinco avisos escritos pidiéndole que se mude y que incluso le ofrecieron ayuda monetaria para que se convirtiera en “un adulto independiente”, pues su hijo no contribuye a los gastos de la familia ni ayuda en las labores del hogar.

Michael, como su propio abogado y vestido de traje oscuro, con su larga cabellera suelta, intercambió alegatos con el juez del Tribunal Supremo, Donald Greenwood, quien finalmente les dio la razón a los padres, aunque el afectado dijo que evaluará sus opciones de apelar o frenar el desalojo, ya que legalmente no le dieron el “suficiente tiempo para irse”.

Según medios locales, desde el pasado 2 febrero y después de ocho años viviendo en la casa familiar tras quedar desempleado, sus padres le pidieron que desalojara su casa mediante mensajes que se prolongaron hasta el 30 de marzo, cuando lo instaron a conseguir un trabajo, le ofrecieron mil 100 dólares para encontrar un lugar e incluso propusieron reparar su vehículo.

Pero Rotondo, que se fue de casa a los 20 años y tuvo un hijo -cuya custodia perdió en septiembre pasado-, aseguró que, durante el tiempo que ha permanecido en el hogar, no se esperaba que contribuyera con los gastos, su mantenimiento ni las tareas domésticas.

Fuente: CNN/El informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Moralez