Lobos BUAP solicita prórroga para mantenerse en Primera División
Lobos BUAP solicita prórroga para mantenerse en Primera División. Foto: EsImagen
Lobos BUAP solicita prórroga para mantenerse en Primera División
Mario Mendivil, nuevo presidente del patronato de Lobos BUAP. Foto: EsImagen

Luego de confirmar su estadía en primera división, el empresario inmobiliario Mario Mendivil fue presentado como el nuevo presidente del patronato de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para lo que serán los torneos venideros.

Durante la asamblea de dueños, efectuada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde el también dueño del centro comercial Vía San Ángel acudió en representación del rector de la máxima casa de wstudios, Alfonso Esparza Ortiz.

La tarea inmediata será la de buscar un director técnico, siendo Ignacio Ambriz o Víctor Manuel Vucetich las principales opciones, aunque si el presupuesto no alcanza buscarían a Eduardo Fentanes.

Cabe recordar que Lobos descendió, pero posteriormente pagó 120 millones de pesos para permanecer en primera división, mismos que fueron auditados por la consultora Ernest & Young, gracias el campeonato de Tapachula, equipo que no cumplía con el cuaderno de cargos para estar en el máximo circuito.

Así, el cuadro universitario jugará en primera división los próximos dos años, ya que la Liga MX anulará el descenso para que en dicho tiempo crezca a 20 equipos, tal y como son los planes entregados por el Comité de Desarrollo a la Asamblea de Dueños desde hace un par de meses.

Puebla y Lobos, nuevos en Liga Femenil

Luego de que se aprobó el aumento de equipos a 18; tanto Club Puebla como Lobos de la BUAP serán las nuevas franquicias de la Liga Femenil para el torneo Apertura 2018.

Para este nuevo certamen, los 18 equipos serán divididos en dos grupos, quedando Puebla y Lobos en el grupo 1 junto con América, Pachuca, Tijuana, Cruz Azul, Veracruz, Toluca y Pumas UNAM. Mientras en el Grupo 2 está integrado por Atlas, Querétaro, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.