Gobierno estatal apoya reunión de 179 familias poblanas en EU
Gobierno estatal apoya reunión de 179 familias poblanas en EU. Foto: Especial
Gobierno estatal apoya reunión de 179 familias poblanas en EU
Gobierno estatal apoya reunión de 179 familias poblanas en EU. Foto: Especial

El gobierno estatal inició este miércoles el programa “Raíces de Puebla 2018”, con el fin de reunir a 179 familias poblanas que, por causa de la migración a ciudades como Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos, han estado separadas por más de una década.

Así lo dio a conocer el gobernador Antonio Gali Fayad, quien destacó que, para los adultos mayores de 60 años, esta estrategia representa la oportunidad de volver a tener contacto con sus hijos; mujeres y hombres que, con su trabajo, mueven a una de las economías “más fuertes del mundo”.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que Puebla fue la entidad con mayor emisión de matrículas consulares en 2016, por lo que este año se realizarán tres ediciones de “Raíces de Puebla”.

Por su parte, el titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera Serrallonga, informó que Puebla es el único estado que cubre los gastos necesarios para esta reunificación familiar, los cuales incluyen trámites y asesoría para la VISA norteamericana, así como el pasaje redondo de avión, desde la Ciudad de México a Estados Unidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales