De ganar, Eduardo Rivera dignificará 55 puntos de Puebla con 150 mdp
De ganar, Eduardo Rivera dignificará 55 puntos de Puebla con 150 mdp. Foto: Edgar Guzmán

De ganar, Eduardo Rivera dignificará 55 puntos de Puebla con 150 mdp
De ganar, Eduardo Rivera dignificará 55 puntos de Puebla con 150 mdp. Foto: Edgar Guzmán

Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente”, anunció que de llegar al ayuntamiento, destinará 150 millones de pesos para la dignificación de 55 puntos en la ciudad considerados como focos rojos a través de mil 200 acciones.

Esto tras reunirse con vecinos de La Margarita como parte de su campaña a la presidencia municipal, en donde señaló que en esta demarcación una de las problemáticas que le manifestaron los colonos es que el ambulantaje ha invadido espacios públicos, por lo que hablará con las organizaciones para regularlo.

Detalló que de los 55 puntos a intervenir, 13 serán Unidades Habitacionales como La Margarita, Bosques de San Sebastián, Agua Santa, entre otras, así como en colonias como San Manuel donde ha incrementado la inseguridad y donde se tiene rezago de espacios público.

“La recuperación de espacios públicos es prioritaria, ya que eso evitará que se acaben con lo que he denominado cuevas de lobo, que sean utilizadas por la delincuencia, y por eso ya tenemos detectado los puntos donde se harían estos trabajos”, pronunció.

El abanderado de “Por Puebla al Frente”, integrado por PAN, PRD y MC, manifestó que entre estas mil 200 acciones se pretende mejorar luminarias, instalar juegos para niños, generar más espacios de esparcimiento, gimnasios al aire libre y poda de árboles.

Rivera Pérez agregó que en La Margarita algunos colonos le han dicho que existen viviendas abandonadas que se vuelven “guarida de delincuentes”, por lo que esa será una de las principales líneas de acción para combatir la inseguridad en la zona.

Se analizará seguridad vial de la zona

El aspirante frentista afirmó que existe ese recurso en el presupuesto del gobierno municipal, que contempla el rescate también de espacios públicos, además de que habría 50 millones de pesos como parte de los recursos que se destinarán para las relaminación de las 2 mil nuevas calles.

Asimismo, refirió que en tema de la seguridad vial es una problemática que han manifestado los ciudadanos, por lo que dentro del programa de automatización de semáforos se estaría contemplado instalar uno sobre el bulevar con el fin de garantizar el tránsito de las personas y se disminuyan los accidentes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...