Entregan 10 vehículos e instalaciones nuevas a PC de Puebla capital
Entregan 10 vehículos e instalaciones nuevas a PC de Puebla capital. Foto: Especial
Entregan 10 vehículos e instalaciones nuevas a PC de Puebla capital
Entregan 10 vehículos e instalaciones nuevas a PC de Puebla capital. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, supervisó las nuevas instalaciones y los diez vehículos entregados a Protección Civil (PC) Municipal, que se suman al equipamiento del Grupo Relámpagos para mejorar el tiempo de atención en emergencias.

Este miércoles, el presidente municipal también encabezó la tercera reunión del Comité Interinstitucional de Prevención para la Temporada de Lluvias, donde indicó que, en esta época, lo más importante son las labores de prevención, así como la participación de la sociedad.

Luego de recorrer los espacios que albergan la Dirección de Protección Civil y el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza (C3), Banck Serrato instruyó a los integrantes del Comité a trabajar de la mano con los Comités Vecinales, a fin de dar a conocer las acciones que pueden llevar a cabo en esta temporada.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantener limpias las calles, como una labor fundamental en la prevención de inundaciones.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que las nuevas instalaciones -aulas de capacitación y sala de crisis- están estratégicamente conectadas con grandes avenidas, lo que ha reducido el tiempo de respuesta entre cinco y diez minutos, dependiendo de la distancia del evento.

Adicionalmente, informó que las nuevas unidades trimoto están equipadas para atención prehospitalaria, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante la sesión de trabajo, se dio a conocer que, a través de la coordinación entre instituciones y órdenes de gobierno, en la capital se han realizado trabajos para revisar el mobiliario urbano y caída de árboles, labores de desazolve, limpieza, así como extracción de arena, piedras u otros materiales en ríos y barrancas, de alto, mediano y bajo impacto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales