Desarticulan banda presuntamente dedicada a robo en Puebla
Desarticulan banda presuntamente dedicada a robo en Puebla. Foto: Especial
Desarticulan banda presuntamente dedicada a robo en Puebla
Desarticulan banda presuntamente dedicada a robo en Puebla. Foto: Especial

La Ssptm, a través del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), reportó que en el Barrio de Xanenetla detuvieron a ocho hombres por robo a transporte público, quienes presuntamente pertenecían a una banda dedicada a este delito.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendieron reportes ciudadanos que alertaban sobre de dos robos a transporte público; en ambos casos, los agraviados argumentaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de Puebla.

El primer suceso se registró en la intersección de la Avenida Margaritas y la calle Lirios, de la colonia Bugambilias, donde pasajeros de la ruta Bicentenario, unidad cinco, señalaron ante policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) que un grupo de personas los despojó con violencia de sus pertenecías.

En tanto, el segundo caso tuvo lugar en el cruce de las calles 21 Poniente y 9 Sur, en la colonia Huexotitla, donde usuarios de la ruta Enlace 2000, unidad 71, refirieron ante efectivos municipales que los masculinos abordaron el camión y, mediante amenazas, les arrebataron diferentes objetos.

Detienen a 8 varones en Xanenetla

Por lo anterior, en el callejón de la 4 Norte y la calle 30 Oriente, elementos de Garep localizaron el automóvil y detuvieron a Filiberto “N”, alias “El Migra”, de 26 años; Juan Carlos “N”, de 27 años; Sergio Adrián “N”, de 25 años; Luis Gerardo “N”, de 23 años; Brandon Mauricio “N” y Miguel “N”, ambos de 19 años, así como a dos jóvenes de 15 años.

En el acto, se recuperaron 22 teléfonos celulares, una computadora portátil, una tableta electrónica, un reproductor de MP3, dos bocinas, ocho billeteras, bolsos, mochilas, entre otras pertenencias que identificaron las víctimas; adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y seis cartuchos para escopeta.

Posterior a la detención, se reconoció a “El Migra” como líder de este grupo delincuencial, quien fue detenido en julio del año pasado por su participación en un robo a usuarios de la ruta 68; los ocho individuos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente.

Cabe señalar que, en caso de haber sido víctima de los probables responsables de robo a transporte, puede comunicarse al 3 03 85 00, extensión 77035.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales