Banner Programa
En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO
En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO
Canal 11 reanuda programa de Ricardo Alemán tras polémico tuit. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

Tras suspenderlo por publicar un tuit que incitaba al magnicidio, la directiva de Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), decidió que Ricardo Alemán puede regresar a grabar su programa “Despertador Político”, pues “no ha faltado” a su contrato.

Así lo comunicó este miércoles, a través de un comunicado, donde alega que, después de una consulta con el área jurídica de la institución, la defensoría de la audiencia y consejeros ciudadanos, “no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho”.

Por lo anterior, se pedirá al columnista, cuyo programa fue suspendido el pasado 7 de mayo, que reanude sus actividades en la empresa y “continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada”.

El pasado 5 de mayo, Alemán publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la leyenda: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos“, a la que comentó “Les hablan”.

Inmediatamente, se interpretó el mensaje como una incitación al magnicidio de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), ya que, en redes sociales”, se usa el término “chairos” o “pejechairos” para denostar a los seguidores del morenista.

No obstante, Alemán sostuvo que sólo quería “llamar la atención” sobre el peligro de este tipo de mensajes y acusó a su detractores de “retorcer” el contenido de su tuit.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales