Inicio » Noticias » Nacional » Canal 11 reanuda programa de Ricardo Alemán tras polémico tuit

Canal 11 reanuda programa de Ricardo Alemán tras polémico tuit

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO

Canal 11 reanuda programa de Ricardo Alemán tras polémico tuit. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

Tras suspenderlo por publicar un tuit que incitaba al magnicidio, la directiva de Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), decidió que Ricardo Alemán puede regresar a grabar su programa «Despertador Político», pues “no ha faltado” a su contrato.

Así lo comunicó este miércoles, a través de un comunicado, donde alega que, después de una consulta con el área jurídica de la institución, la defensoría de la audiencia y consejeros ciudadanos, “no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho”.

Por lo anterior, se pedirá al columnista, cuyo programa fue suspendido el pasado 7 de mayo, que reanude sus actividades en la empresa y “continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada”.

El pasado 5 de mayo, Alemán publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la leyenda: «A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos«, a la que comentó “Les hablan”.

Inmediatamente, se interpretó el mensaje como una incitación al magnicidio de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), ya que, en redes sociales”, se usa el término “chairos” o “pejechairos” para denostar a los seguidores del morenista.

No obstante, Alemán sostuvo que sólo quería “llamar la atención” sobre el peligro de este tipo de mensajes y acusó a su detractores de “retorcer” el contenido de su tuit.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato

Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, informó este viernes sobre la detención de Marcos, alias ...

Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”

Del Toro pagará boletos de avión a equipo mexicano de matemáticas

Guillermo del Toro volvió a demostrar qué corazón tiene al ofrecerse a pagar los boletos ...