Banner Programa
Al igual que AMLO, Barbosa dice que “será incómodo” si capital la gana el PAN
Al igual que AMLO, Barbosa dice que “será incómodo” si capital la gana el PAN. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Al igual que AMLO, Barbosa dice que “será incómodo” si capital la gana el PAN
Al igual que AMLO, Barbosa dice que “será incómodo” si capital la gana el PAN. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, usó el mismo discurso del presidencial Andrés Manuel López Obrador para pedir a la gente que no vote por el PAN, pues será “incómodo” gobernar el estado si no se gana la capital.

“No me sentiré cómodo si me tengo que entender con Eduardo Rivera (Pérez, candidato panista a la alcaldía de Puebla); yo me quiero entender con Claudia (Rivera Vivanco)”, expresó parafraseando a López Obrador, que en sus visitas a la entidad ha expresado que no estaría a gusto que como presidente (si es que gana las elecciones) se tenga que poner de acuerdo con “la señora de Rafael Moreno Valle”, en referencia a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente” y esposa del exgobernador.

En el mitin de este día, el candidato a gobernador ironizó en que “ojalá” no lo sancionen también por violencia política contra Rivera Pérez tras sus dichos, esto, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicó una medida cautelar a Barbosa Huerta y le ordenó eliminar los videos de los eventos donde se refirió a Alonso Hidalgo como “la esposa de”.

Criticó que el IEE actúe por “consigna y órdenes” de Moreno Valle, así como denunció que el exmandatario está detrás de la campaña de desprestigio de la que él y varios candidatos de “Juntos Haremos Historia” están siendo víctimas.

Crítica papel de autoridad electoral

“Estamos caminando por un proceso inequitativo, donde los recursos del estado corren a favor de la candidata del PAN y las instituciones sirven como tapete, que ya hasta me prohibieron hablar de ella”, reprochó ante unas mil personas.

Acompañado de Rivera Vivanco y Saúl Huerta Corona, aspirante a la diputación federal del distrito 11, señaló que el grupo político del exgobernador (el morenovallismo) tiene miedo porque van a perder el control del estado y por eso recurren a la “guerra sucia”, como señalarlo de mentir en su patrimonio, de no tener título universitario y de supuestas divisiones al interior de su coalición.

Por eso aseguró que “la verdadera guerra” no es contra el PRI o el PAN, sino contra Moreno Valle, a quien calificó como el “enemigo” de la democracia porque representa a una clase de privilegios y corrupción.

Con respecto a la situación del sur de la capital, dijo que desde hace décadas la zona se encuentra olvidada por el ayuntamiento, por eso ofreció que de ganar la elección garantizará la educación y a las juntas auxiliares devolverá el registro civil y las agencias del Ministerio Publico.

De igual forma, reiteró su propuesta de que actual junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se convierta en municipio durante su gobierno.

incendios forestales