Santiago Nieto, extitular de Fepade, se une a campaña de AMLO
Santiago Nieto, extitular de Fepade, se une a campaña de AMLO. Foto: lopezobrador.org
Santiago Nieto, extitular de Fepade, se une a campaña de AMLO
Santiago Nieto, extitular de Fepade, se une a campaña de AMLO. Foto: lopezobrador.org

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se unió a la campaña del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que no va a ser fiscal en su gobierno.

Este martes, en un acto de campaña en Tlaquepaque, Jalisco, de López Obrador, abanderado de Morena, PT y PES, hizo el anuncio de la adhesión del exfiscal a su proyecto de campaña y aseguró que Nieto Castillo se suma para ayudar, con su experiencia,  a evitar “un fraude electoral” en los comicios del próximo 1 de julio.

“El exfiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y, además, a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función (de fiscal electoral) de nuevo, sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”, expuso el candidato.

En entrevista, Nieto Castillo dijo que buscaba dialogar con López Obrador sobre temas electorales, así como el caso Odebrecht y afirmó que su objetivo es evitar irregularidades en la elección.

Cabe recordar que, hace un año, Nieto Castillo fue destituido como titular de la Fepade por “violar los códigos de ética de la Procuraduría General de la República (PGR)” al declarar a un medio nacional que Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex señalado por recibir 10 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht, lo presionó para que dejara de investigarlo por este caso.

Posteriormente,  reveló que un funcionario federal trató de comprar su silencio respecto a la investigación sobre el destino de los presuntos sobornos.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales