Inicio » Noticias » Política » Elecciones » PRD analizará acciones jurídicas tras suspensión de spot contra Barbosa
Banner BUAP

PRD analizará acciones jurídicas tras suspensión de spot contra Barbosa

PRD analizará acciones jurídicas tras suspensión de spot contra Barbosa

PRD analizará acciones jurídicas tras suspensión de spot contra Barbosa. Foto: Especial

Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD estatal, comentó que esperarán a que el INE notifique al partido de la suspensión del spot contra el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, para ver los argumentos de la misma y analizar cómo procederán.

Esto en entrevista tras asistir al evento de campaña de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, en el municipio de Esperanza, en donde señaló que será el jurídico del partido el que estará a cargo del asunto.

“El INE es una institución autónoma que busca generar certezas y parcialidad en el tipo del proceso y se está ajustando a lo que establece sus propios principios, estaríamos esperando cuál es el argumento fundamental para poder generar una participación respecto a eso”.

Ante la pregunta de que el organismo electoral federal determinó que se difundió información falsa, respondió que, si es que hay algún agravio, Morena tendría que actuar por la vía jurisdiccional, en tanto como PRD se hizo lo que consideraban pertinente.

Al cuestionarle sobre si acatan la determinación del INE, reiteró que tendrán que ver cuáles son los argumentos que están planteando para hacer el análisis respectivo y actuar en consecuencia.

Y es que, este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, como medida cautelar, la inmediata suspensión en televisión del spot “Barbosa miente”, pautado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues Morena denunció que contiene información falsa, sin pruebas y es calumnioso contra Barbosa Huerta, candidato por “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) continuará analizando si el material audiovisual violenta los derechos de Barbosa huerta.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

INE y Fepade en Puebla dan seguimiento a denuncias por elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, la Fepade y la Fepadep acordaron realizar mesas ...

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...