Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Manzanilla propone que denuncias de delitos se hagan por internet

Manzanilla propone que denuncias de delitos se hagan por internet

Manzanilla propone que denuncias se hagan a través de internet

Manzanilla propone que denuncias se hagan a través de internet. Foto: EsImagen

Fernando Manzanilla Prieto, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, propuso que la denuncia de un delito se haga por internet y que el Ministerio Público responda por el mismo medio para facilitar el proceso.

En entrevista con el noticiero en línea Resonancia Informativa, señaló que “las personas no saben cómo hacerlo (denunciar delitos), no quieren, les da miedo, o tienen flojera”, por lo que esta medida busca ayudarles.

Asimismo, aseguró que Morena realizó en un diagnóstico participativo, donde la gente mapea los problemas de la comunidad y deciden cuáles son los más importantes, y destacó que más de la mitad de la población del distrito identifica la inseguridad como el problema más importante.

Al respecto del agua, indicó que es un “gran problema”, pues el precio ha aumentado de “manera importante”; hay escasez, ya que hay colonias que pasaron de tener abasto toda la semana, a sólo tener este servicio por 3 días, y supone que la empresa busca ahorrar al no darle el tratamiento adecuado, porque le han dicho que llega más sucia.

Por lo anterior, Manzanilla Prieto dijo que buscará revertir la privatización del agua, debido a que el servicio empeoró, contrario a lo que creía en 2013, cuando presidía la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Su tema central es “la felicidad”

Sobre los retos en la agenda legislativa, explicó que un legislador tiene tres agendas importantes: la primera es la política, la cual se entiende como sus ideas; en su caso, el tema central es “la felicidad”, que se divide en paz y esperanza, ya que al carecer de ambas las personas no se desarrollan y “no pueden imaginar un mundo mejor”.

La segunda es la agenda legislativa, que se refiere las reformas que se buscan; al respecto, su coalición propuso una nueva ley de austeridad gubernamental, en la que los salarios de ajustarían, y una nueva ley de aguas nacionales, que garantiza el servicio público del agua para que no se privatice este elemento vital.

Así como la autonomía de los órganos como la Fiscalía General del Estado (FGE), para que puedan proceder en contra de cualquier persona, incluyendo el presidente de la república, y la ley de Seguridad Pública que implique una coordinada, un mando único o una policía nacional, para que “no suceda lo que en San Martín Texmelucan”.

Por último, la agenda de gestión es la que les permite estar en contacto con las comunidades para poderlas auxiliar en las obras que necesiten.

Consideró que es útil que el Congreso sea afín con el presidente para que se faciliten sus iniciativas, porque impide que los opositores condicionen los temas que puedan implicar un retroceso, pero contempla que, de ganar, se podría llegar a un acuerdo con los otros partidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...