Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla. Foto: EsImagen

Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
INE y Comuna de Puebla prohíben eventos electorales en el Zócalo. Foto: EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla y el instituto Nacional Electoral (INE) acordaron prohibir eventos electorales en el Zócalo y en zonas de monumentos de la Angelópolis, dicha norma para su protección y preservación.

Con representantes de los partidos políticos se firmó la modificación de propaganda electoral el pasado noviembre del 2017, para la neutralidad en el proceso electoral.

Cabe señalar que se destacó que los partidos políticos deberán obtener autorización previa del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para la pinta de bardas, colocaciones de lonas o unipolares, espectaculares, mamparas y perifoneo con unidades móviles.

Además, se dará a conocer los corredores Federales, estatales y municipales correspondientes a la demarcación de la zona de monumentos, esto con el fin de solicitar los permisos correspondientes y en caso de daño en el equipamiento urbano los partidos serán acreedores a una sanción.

Es de mencionar que el gobierno municipal se comprometió a ayudar para determinar el manejo y destino final de los desechos generados por la propaganda política, electoral.

Editado por Fernando Castro Ruiz