A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial
A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial. Foto: YouTube

A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial
A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial. Foto: YouTube

Para el 62 por ciento de los mexicanos que vio o escuchó el primer debate presidencial, realizado el pasado 22 de abril de 2018, le gustó la forma novedosa del encuentro, mientras que para el 38 por ciento las nuevas reglas no fueron de su agrado.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, a siete de cada diez entrevistados (69 por ciento) les pareció adecuada la participación de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento como moderadores del encuentro. Por el contrario, el 29 por ciento dijo no que no fue de su agrado la actuación de los moderadores.

El estudio demoscópico precisó que entre sus entrevistados hubo un empate respecto al candidato que considera el ganador del primer debate, ya que 26 por ciento mencionó al morenista Andrés Manuel López Obrador, mismo porcentaje que señaló al panista Ricardo Anaya Cortés.

En tercer lugar con un 11 por ciento estuvo el candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), seguido de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y la todavía entonces candidata independiente, Margarita Zavala Gómez, cada uno con el 2 por ciento de las menciones.

Un 81 por ciento de los encuestados señaló que a partir de lo que vio o escuchó en el primer debate no cambió su opinión sobre los candidatos, contra el 19 por ciento que dijo que este encuentro sí cambió su intención de voto.

El 80 por ciento indicó que vio el debate a través de la televisión, mientras que el 11 por ciento dijo que lo siguió en internet y 9 por ciento precisó que lo escuchó en radio.