Inicio » Noticias » Economía » Torre BBVA Bancomer en CDMX busca ser el mejor edificio del mundo
Banner BUAP

Torre BBVA Bancomer en CDMX busca ser el mejor edificio del mundo

Torre BBVA Bancomer en CDMX busca ser el mejor edificio del mundo

Torre BBVA Bancomer en CDMX busca ser el mejor edificio del mundo. Foto: BBVA

El Instituto Real de Arquitectos Británicos dio a conocer a los 62 semifinalistas del Premio Internacional (RIBA), que se otorga al que podría considerarse el mejor edificio del planeta, entre ellos se encuentra la Torre BBVA Bancomer, ubicada en la Ciudad de México.

El premio que se entrega de forma bienal toma en consideración a los mejores edificios nuevos completados en los últimos dos años. Los nominados deben ser un ejemplo de “la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y la generación de un impacto social importante”.

Los 62 semifinalistas de este año, repartidos en 29 países de todo el mundo, son más del doble del número seleccionado para el premio inaugural en 2016.

Para la presente edición, las construcciones que compiten por el título se ubican en Italia, Canadá, China, Tailandia, México, Palestina, Turquía, Alemania, Suiza, Australia, Hungría, Brasil, Singapur, Sudáfrica, Malasia, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Kenia, Arabia Saudí, Sri Lanka, Qatar, Francia, Bélgica, Japón, Israel, Grecia, Estados Unidos y España.

Algunos de los proyectos nominados al galardón arquitectónico RIBA 2018 son Vertical Forest (Milan, Italia), Zeits Museum (Cape Town, South Africa), Oasia Hotel Downtown (Singapur), Factory in the Forest (Penanga, Malasia) y Sayama Forest Chapel Tokorozawa (Saitama, Japón), entre otros.

Hay que señalar que aunque los 62 proyectos están divididos en seis categorías (educación, edificios de departamentos y hoteles, casas, edificios gubernamentales o proyectos de infraestructura, construcciones de culto y oficinas), habrá solamente un ganador general, el cual se anunciará en diciembre de 2018.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

Para septiembre de 2018, México podría obtener los certificados necesarios para exportar plátano a China, ...

En 2017, 78% de contratos públicos se otorgaron sin licitación

En 2017, 78% de contratos públicos se otorgaron sin licitación

Durante 2017, de los más de 228 mil contratos públicos adjudicados, 78 por ciento se ...