Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Tecnología en trámites acabará con corrupción, propone Deloya

Tecnología en trámites acabará con corrupción, propone Deloya

Tecnología en trámites acabará con corrupción, propone Deloya

Tecnología en trámites acabará con corrupción, propone Deloya. Foto: Especial

La tecnificación de los procesos evita la intermediación y abate la corrupción, además la participación ciudadana, como observadores en los trámites y proyectos, generará una contraloría social, sostuvo el candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián.

Al reunirse con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda (Canadevi), expuso tres ejes para dar solución a los problemas de calidad de vida, pobreza urbana y mejoramiento de la calidad de la vivienda urbana actual, estos son: crear esquemas de participación ciudadana; eficientar los procesos de tramitación para abatir la corrupción, además de un reordenamiento y orientación del crecimiento urbano.

Expresó que la participación del municipio de Puebla, a pesar de ser completa, constitucionalmente, es ineficiente, primero en los tiempos de respuesta, muy por arriba de la media nacional y segundo en la orientación del gasto, ya que tenemos un gobierno municipal que de la composición de su hacienda, 82 por ciento se orienta a gasto corriente y sólo 18 por ciento se va a infraestructura productiva, es decir, tenemos un gobierno que gasta mucho en el gobierno pero que además no responde con los tiempos deseables de respuesta.

Durante su participación, Deloya Cobián propuso un sistema de incentivos, ya que hoy es un desperdicio el no aprovechar un crecimiento urbano ordenado hacia las zonas donde verdaderamente tiene que crecer la ciudad, por ejemplo, dijo, al sur “sabemos que es un lugar de oportunidad que puede detonar desarrollo”.

Por lo que acotó que del engranaje que se logre con un gobierno estatal que cuente con políticas de vivienda sólidas, estudiadas y profesionales como las que ofrece Enrique Doger, tendremos un buen sistema de incentivos.

Además, se comprometió a reestablecer la tasa cero en zonas específicas, grupos vulnerables, empleados del municipio, entre otros.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...