Banner Programa
PRI reprueba campaña de Agua de Puebla y exige no intervenir en la elección
PRI reprueba campaña de Agua de Puebla y exige no intervenir en la elección. Foto: EsImagen

PRI reprueba campaña de Agua de Puebla y exige no intervenir en la elección
PRI reprueba campaña de Agua de Puebla y exige no intervenir en la elección. Foto: EsImagen

José María Tapia Franco, nuevo comisionado del CEN del PRI en Puebla, y Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, reprobaron la campaña con la que Agua de Puebla busca reivindicarse y exigieron al gobierno estatal “sacar las manos” de la elección.

En rueda de prensa este lunes, coincidieron en que la concesionaria del agua en la capital está interviniendo en la elección con su campaña “De lo Dicho a lo Hecho”, con la cual busca hacer frente a los candidatos priistas que han promovido como promesa de campaña arrebatarle la administración del líquido.

Reprobaron que un privado que ha recibido cientos de quejas ciudadanas por la mala calidad en su servicio ahora busque presumir mediante una campaña en medios de comunicación que sus “logros” son más grandes que sus defectos.

Por eso señalaron que aunque Concesiones Integrales, propietario de la firma Agua de Puebla, se defienda legalmente de la suspensión de sus spots, el tricolor insistirá en que se le sancione por involucrarse en la contienda.

Tapia Franco, también senador por la Ciudad de México, aseguró que desde la cámara alta del Congreso de la Unión hará lo posible porque el gobierno de Puebla transparente el título de concesión del agua y el contrato que se firmó con la empresa, pues señaló que el agua fue privatizada en total opacidad.

Prometen “destapar” concesión

Sostuvo que el tricolor demandará esclarecer a dónde se fueron los mil 400 millones de pesos que Concesiones Integrales pagó a la administración del panista Rafael Moreno Valle a cambio de administrar el recurso hídrico por 30 años.

Por su parte, Doger Guerrero insistió en que, de ganar, la elección revisará los términos en que se “privatizó” el servicio y, en conjunto con los legisladores, promoverá la revocación de la concesión.

Si bien aceptó que carece de pruebas y que no está informado al respecto, expresó su condena en caso de que Agua de Puebla esté entregando tinacos azules y ofreciendo descuentos en pleno proceso electoral, como denunció en la mañana este lunes la Asamblea Social del Agua (ASA).

No descartó que el gobierno estatal esté detrás de la operación, pues recordó que, en la elección del 2016, durante la gestión morenovallista, la estrategia para coaccionar el voto fue precisamente la entrega de tinacos azules.

Exigen a Gali no intervenir en elección

Por ello, ambos exigieron a la actual administración de Antonio Gali Fayad que “no meta las manos” a la elección en favor en Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Puebla al Frente” y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tapia Franco advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará “atento” a cualquier operación discrecional que favorezca a la abanderada panista para denunciarla ante las autoridades electorales.

De esta manera descartó que la gubernatura y la alcaldía de Puebla, así como la mayoría en el Congreso local ya estén negociadas con el exmandatario, como los propios priistas han denunciado.

Sostuvo que los candidatos poblanos “no están solos” y tienen todo el respaldo de la dirigencia nacional tricolor, por lo cual aseguró que el PRI peleará por todos los cargos y no pactará con nadie, en esta elección o en el futuro.

Finalmente, anunció que su partido denunciaría la presunta impresión de propaganda del PRD en las instalaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

incendios forestales