Banner Programa
Ricardo-anaya-en-Puebla
En último evento de Anaya en Puebla, acarreados abandonan mitin a la mitad. Foto: EsImagen

Ricardo-anaya-en-Puebla
PAN apoya a Anaya en todo momento en Puebla: Jesús Giles. Foto: EsImagen

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, aseguró que en Puebla se hace referencia al presidenciable Ricardo Anaya Cortés, por lo que descartó distanciamiento con el candidato.

En entrevista tras la presentación de la agenda legislativa “Ciudadanos al Frente” de los abanderados de “Por México al Frente”, mencionó que el abanderado de dicha coalición (PAN, PRD y MC) ha visitado el estado en dos ocasiones y acudiendo a más de siete municipios.

Indicó que hay una “absoluta” cooperación entre Eduardo Aguilar Sierra, coordinador estatal de la campaña de Anaya Cortés, y el CDE, además de que afirmó el partido hace una campaña paralela a través de sus candidatos a la alcaldía, gubernatura, senadores y diputados locales.

Aseveró que en los eventos de campaña a la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, sí habla sobre el presidenciable.

Sobre las declaraciones de Morena sobre el matrimonio de Rafael Moreno Valle y Alonso Hidalgo, a quienes señalan de tener un patrimonio de 100 millones de pesos que “han estado escondidos en la declaración 3 de 3” de la candidata, Giles Carmona indicó que dicho instituto político y su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, deberían atender la situación de su partido primero.

Asimismo, les pidió que “detengan la guerra sucia”; sin embargo, al preguntarle sobre el spot que sacó la coalición Por Puebla al Frente contra Barbosa Huerta no dio declaraciones.

Sobre el tema de escoltas con armas de fuego para fortalecer la seguridad de los candidatos, subrayó que hay un respaldo por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, pero aseveró se vive un proceso electoral sin riesgo de violencia, por lo que confió en que será así el 1 de julio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales