Con más de 5 millones de votos, reeligen a Maduro en Venezuela
Con más de 5 millones de votos, reeligen a Maduro en Venezuela. Foto: BBC
Con más de 5 millones de votos, reeligen a Maduro en Venezuela
Con más de 5 millones de votos, reeligen a Maduro en Venezuela. Foto: BBC

La autoridad electoral de Venezuela indicó que Nicolás Maduro obtuvo cinco millones 823 mil 728 votos, razón por la cual se le otorgó el cargo de presidente por seis años más tras unos comicios con irregularidades criticados local e internacionalmente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche del domingo, señaló que con más de 92.6 por ciento de las mesas escrutadas en el país, Maduro se impuso con una diferencia de cuatro millones tres mil 176 votos sobre Henri Falcón.

La oposición advirtió que el triunfo del gobernante de 55 años sería ilegitimo debido a que muchos electores se quedaron en casa en rechazo a la elección, aunque denunciaron que empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por el mandatario.

El candidato independiente, con el respaldo de partidos minoritarios, desafió la decisión de la alianza opositora de no participar en los comicios por considerar que no podrían garantizar que la elección fuese transparente.

Asimismo, Falcón exigió a las autoridades que las elecciones presidenciales venezolanas sean declaradas como nulas y que se convoque a un nuevo proceso en el mes de octubre.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales