FIFA prohíbe el uso de cualquier mascara durante el Mundial de Rusia
FIFA prohíbe el uso de cualquier mascara durante el Mundial de Rusia. Foto: Especial

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), prohibió el uso de cualquier prenda durante el mundial de Rusia, las cuales puedan ocultar la identidad de las personas, afectando a mexicanos que usan mascara de luchadores.

Es de señalar que esta es una medida de protección por los actos de violencia vividos en el mundo, por lo cual esto buscaría generar una mejor organización del evento.

Dicha regla fue publicada en el 2016, previo a la Copa Confederaciones celebrada en Rusia, el cual explica que “usar prendas, máscaras inclusive, para ocultar la cara, a excepción de los casos que indiquen expresamente los organizadores del evento, y tampoco recurrir a artilugios que no permitan la identificación personal”.

Además, en entrevista para el diario Reforma, la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, declaró: “hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras“.

Explicó que los aficionados que viajen al Mundial no podrán hacer demostraciones ni exhibir la bandera mexicana en plazas públicas sin autorización previa, ya que estos actos se podrían confundir con agrupaciones de manifestantes no autorizadas, los cual están penado por la ley.

Editado por: Fernando Castro Ruiz

Fuentes: ESPN/Marca