Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Eliminar corrupción y fuero, propone Por México al Frente
Banner BUAP

Eliminar corrupción y fuero, propone Por México al Frente

Eliminar corrupción y fuero, propone Por México al Frente

Eliminar corrupción y fuero, propone Por México al Frente. Foto: EsImagen

Eliminar el fuero constitucional, acabar con la corrupción, así como reformar el sistema de justicia penal son de las principales acciones que impulsarán los candidatos a diputados federales y senadores por Puebla al Congreso de la Unión.

Esto durante la presentación de la agenda legislativa “Ciudadanos al Frente” de los abanderados de la coalición “Por México al Frente”, en presencia de la aspirante a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Dicha agenda, explicaron, está planteada con propuestas basadas en las necesidades que les han manifestado los ciudadanos en los recorridos de campaña en sus respectivos distritos, y en el estado en el caso de los que buscan la cámara alta.

El documento, que no presentaron de manera física, consta de 96 temas divididos en cinco ejes, que son: acabar con la corrupción e impunidad; paz para México; desarrollo económico con inclusión e igualdad; cambio de régimen y recuperar el lugar de México en el mundo.

Uno de los temas principales en los que hicieron énfasis los abanderados de “Por México al Frente”, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), fue la impunidad, el cual dijo Nadia Navarro Acevedo, candidata en primera fórmula al Senado, es uno de los lastres que aqueja al país.

En tanto, Mario Riestra Piña, aspirante en segunda fórmula a la cámara alta, manifestó que con la agenda uno de los fines es que se haga transparente el ejercicio del gobierno, sin privilegios y con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana.

Seguridad, lo que más piden los ciudadanos

Por su parte, Alonso Hidalgo, quien acudió en calidad de invitada, manifestó ante los abanderados, en su mayoría panista, que el país tiene retos estructurales, siendo uno de ellos que los ciudadanos dejaron de creer en los políticos y en la política.

Refirió que la seguridad es una de las principales quejas de los ciudadanos, por lo que es necesario capacitar más los policías, mejorarles el salario y sobre todo involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones.

En ese tenor, la abandera de “Por Puebla al Frente” manifestó que en este proceso electoral “se tiene la oportunidad histórica” de construir un proyecto de unidad en donde todos los sectores de la sociedad, por lo que la coalición tanto estatal como a nivel nacional privilegia las coincidencias por encima de las diferencias.

Entre otras acciones que se comprometieron a legislar es crear una ley para inhabilitar a servidores públicos corruptos; erradicar los feminicidios, y la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana que depende del Ejecutivo federal.

Además de un salario digno universal para hombres y mujeres y ampliación de derechos laborales, una ley para regular los gobiernos de coalición, tipificar como delito el perjurio –acción de jurar en falso–, ampliar las facultades del Senado en materia de política exterior, así como inhabilitar de manera permanente a funcionarios y empresas responsables de hechos graves de corrupción.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla

Intelectuales y políticos de 25 países exigirán repetir elección: Morena

Políticos, intelectuales y activistas de 25 países exigirán en un desplegado dirigido al INE y ...

TEEP invalida triunfo de Morena en alcaldía El Seco y lo da al PRI

TEEP invalida triunfo de Morena en alcaldía El Seco y lo da al PRI

El TEEP revocó el resultado del IEE que le dio el triunfo a Irene Marina ...