Canadevi demanda a candidatos detallar propuestas de seguridad
Canadevi demanda a candidatos detallar propuestas de seguridad. Foto: Especial

Canadevi demanda a candidatos detallar propuestas de seguridad
Canadevi demanda a candidatos detallar propuestas de seguridad. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) exigió a los candidatos en Puebla profundicen su estrategia en materia de seguridad, ya hasta abril, en la entidad sumaron 19 mil delitos denunciados.

Así lo dijo el presidente de dicho organismo, Luis Alberto Moreno Gómez, quien indicó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de la Secretaría de Gobernación (Segob), Puebla se ubicó en el primer cuatrimestre del año en el octavo lugar de incidencia a nivel nacional.

Recordó que anteriormente se registró el secuestro de un candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, así como la privación de libertad y homicidio de Aldo Islas Todd, estudiante de la Facultad de Contaduría de la BUAP.

Por otra parte, Moreno Gómez calificó de mezquino el segundo debate presidencial, que se llevó a cabo el pasado domingo, pues “se requieren ideas, no más descalificaciones”, así como hubo falta de propuestas.

Al respecto, sostuvo que el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla debe ser diferente, pues tienen la responsabilidad de hacer llegar sus propuestas en lugar de atacar a sus contrincantes.

Es de señalar que este lunes, la Canadevi se reunió con los candidatos del PRI a la gubernatura, al Senado y alcaldía de Puebla, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Guillermo Deloya Cobián, respectivamente.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras del Sensnp, durante el primer cuatrimestre de 2018, los homicidios intencionales aumentaron en 48.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en ese lapso a nivel nacional este delito tuvo un incremento del 17 por ciento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres