Auditaría Claudia Rivera remodelación de La Juárez tras inundaciones
Auditaría Claudia Rivera remodelación de La Juárez tras inundaciones. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que si gana auditará las obras de remodelación de la avenida Juárez, porque se inunda cada que llueve y anunció que actualizará el C4 porque opera al 40 por ciento.

Por adelantado descartó intervenir otra vez la vialidad para corregir los desperfectos, toda vez que denunció que la rehabilitación solo fue un pretexto de los gobiernos panistas para “llenarse de dinero”.

Aseguró que se investigará a funcionarios, empresas y arquitectos que dirigieron los trabajos y, si se encuentran irregularidades, serán castigados conforme a la ley.

En entrevista luego de reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que no solo será “pertinente”, sino una obligación de su gobierno el revisar contratos, licencias, materiales y costos de cada obra que se ejecutó en la actual administración y ponerlo al escrutinio público.

Esto no solo si hubo anomalías, sino también las que se realizaron adecuadamente para que la gente se informe cómo se gastó cada peso de obra pública.

Y es que las recientes lluvias han exhibido la acumulación atípica de agua en la avenida Juárez, que fue remodelada a finales del año pasado con un costo de 107 millones 370 mil pesos.

Mantendrá ciclopistas

En cuanto a las ciclopistas construidas en la administración estatal del panista Rafael Moreno Valle, que también se inundan y se han convertido en focos de inseguridad por los constantes asaltos, Rivera Vivanco enfatizó que no se van a quitar, puesto que “se gastó mucho” en ellas, pero sostuvo que se “harán eficientes”.

Adelantó que se articularán con pasos peatonales, sincronización de semáforos y ciclovías a pie de calle que tiene proyectadas para que la gente ocupe las ciclopistas y no se encuentren abandonadas como ahora.

Puntualizó que en su gobierno no habría “derroche” de recursos en obras en la ciudad, ya que adelantó que se concentrará en la periferia, en aquellas colonias que no cuentan con servicios básicos, como alumbrado público y drenaje.

Con los restauranteros, Rivera Vivanco se comprometió a analizar la posible cancelación de la prohibición de bebidas alcohólicas en la noche, impuesta por el actual gobierno panista, debido a que la medida afecta las ventas de este gremio.

Revisará veda de alcohol

La candidata emanada de Morena sentenció que la veda de venta de alcohol abre la puerta a la corrupción, de tal forma que se deben tomar medidas de prevención en lugar de restringir y limitar el trabajo de estos negocios.

Señaló que otra de las demandas de la Canirac fue la seguridad, ya que los establecimientos son asaltados constantemente, mientras que sus clientes son víctimas de robo de autopartes.

Ante ello, se comprometió a extender el programa de botones de pánico y a actualizar el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), que depende del Ceri, que actualmente –dijo— opera al 50 por ciento de su capacidad.

Sostuvo que habrá más equipo y personal para que funcione al 100 por ciento y atienda de forma efectiva cada caso, pero también afirmó que trabajará en la prevención del delito para no solo atender crímenes consumados.