Ataque contra funcionario desata balaceras en Guadalajara
Ataque contra funcionario desata balaceras en Guadalajara. Foto: Publimetro

Ataque contra funcionario desata balaceras en Guadalajara
Ataque contra funcionario desata balaceras en Guadalajara. Foto: Publimetro

Un par de balaceras en calles de Guadalajara, ocasionadas por el ataque de un comando contra el secretario estatal del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dejaron un saldo de siete heridos: cuatro civiles y tres agentes estatales, uno de ellos está grave.

Así lo reportó la Fiscalía de Jalisco, a través de Twitter, donde descartó la versión de una persona fallecida y señaló que el funcionario, también exfiscal de la entidad, sólo presenta heridas en una mano.

De acuerdo con medios jaliscienses, los enfrentamientos tuvieron lugar este lunes, hacia las 17:00 horas: primero, en la céntrica avenida Chapultepec, al cruce con Morelos, así como en la avenida López Mateos, a la altura de Bugambilias, debido a la persecución de los presuntos agresores.

Como resultado del operativo de búsqueda de los responsables, la Fiscalía indicó que, hacia las 20:00 horas, “se detuvo a seis presuntos responsables”, aunque los “operativos continúan, ya que se presume la participación de al menos 12 personas en la agresión”.

Adelantó que, a las 21:00 horas, habrá una conferencia de prensa para presentar más detalles del incidente y las acciones de respuesta.

Por su parte, testigos refieren que los agresores bajaron de un auto y dispararon en contra del servidor público.

Editado por Luis Alberto Palacios