Anaya manipula portada de Proceso que criticaba a su coalición
Anaya manipula portada de Proceso que criticaba a su coalición
Anaya manipula en debate
Anaya manipula en debate portada de Proceso que criticaba a su coalición. Foto: Proceso

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente”, eliminó el titular “El Frente de Anaya también recluta fichas negras” de una de las portadas de la revista Proceso que presentó en el segundo debate, a fin sólo exhibir críticas hacia sus adversarios.

El propio semanario confirmó la manipulación y señaló que se trata del número 2 mil 156, publicado el 25 de febrero pasado, en cuya imagen principal se señala a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), a quien se señala por “corrupción” cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la edición, se incluye un artículo de Álvaro Delgado, quien acusa la presencia de “personajes de negro historial” vinculados con Anaya Cortés, como el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, en Quintana Roo, quien fue operador financiero del exgobernador Roberto Borge Angulo, procesado por lavado de dinero.

Durante el segundo bloque del segundo debate, Meade Kuribreña acusó al panista de enriquecerse de forma ilícita y tener a su familia viviendo con lujo en Estados Unidos, mientras que López Obrador lo llamó “Ricky Riquín Canallín” y mostró el último número de Proceso, cuyo titular es “Los turbios ingresos de los Anaya”.

Como ya tenía tiempo de réplica, Anaya Cortés sólo pudo mostrar otras dos portadas de dicha revista: la referente a Meade y a él, pero manipulada, y una con el titular “Los ricos de López Obrador”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios