Inicio » Noticias » Puebla » Agua de Puebla entrega tinacos con fines electorales, acusa ASA

Agua de Puebla entrega tinacos con fines electorales, acusa ASA

Comuna adquiere 2,911 tinacos para donar en 2018

Agua de Puebla entrega tinacos con fines electorales, señala ASA. Foto: Archivo

La Asamblea Social del Agua (ASA) acusó al consorcio Concesiones Integrales, dueño de Agua de Puebla, de entregar tinacos azules (en alusión al PAN), regalar medidores, negociar adeudos, por lo que se pronunció a favor de la revocación del servicio a dicha empresa.

En rueda de prensa, María Eugenia Ochoa García aseguró que en diversas colonias se ha presentado dicho tipo de prácticas, a las que calificó de tener tintes electorales, por lo que exigió al Instituto Estatal Electoral (IEE) revisar el caso.

Agregó que Agua de Puebla busca revertir, de esa manera, las críticas lanzadas por candidatos que buscan la gubernatura y alcaldía.

“Aquí el Instituto Estatal Electoral debe estar al tanto y evitar este tipo de acciones que son de campaña o de tomar partido obviamente por alguno de los partidos que los han apoyado”, indicó.

Ochoa García demandó a los aspirantes emitan su posición respecto a la privatización del vital líquido, aunque la mayoría ha dicho que están dispuestos a analizar la concesión del servicio y retirarla en caso de que no funcione.

Por otra parte, los integrantes de ASA precisaron que es viable revocar la concesión a Agua de Puebla, argumentando que dicha situación ya pasó en Coahuila.

Dijeron que dicha acción, que ha sido mencionada por los candidatos a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) y del PRI, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero, que aunque tenga un costo económico, vale la pena quitarla para evitar mayores daños.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SSP recupera 8 unidades y detiene a una persona en Puebla

En seguimiento a los dispositivos de recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ...

En Angelópolis, sólo 9 de cada 100 hogares con suministro de agua las 24 h

En violaciones a derechos a la vivienda y el agua, Puebla es 1er lugar: CNDH

El estado de Puebla se posicionó en primer lugar junto con Tabasco con más recomendaciones ...