Inicio » Noticias » Puebla » En 2017, Puebla aumenta 14% producción de brócoli respecto a 2016

En 2017, Puebla aumenta 14% producción de brócoli respecto a 2016

En 2017, Puebla aumenta 14% producción de brócoli respecto a 2016

En 2017, Puebla aumenta 14% producción de brócoli respecto a 2016. Foto: Especial

En 2017, se produjeron en Puebla 47 mil 97 toneladas de brócoli, lo cual significa un aumento del 14.15 por ciento respecto a 2016, cuando se cosecharon 41 mil 257 toneladas; además, la producción del año pasado alcanzó un valor de 158 millones 993 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, la cual señaló que el estado tiene el segundo lugar nacional en superficie sembrada y cosechada, así como el tercer lugar en valor de la producción.

La cosecha del brécol -como también se le conoce- se puede realizar en casi todo el país, pero los estados productores más importantes son: Guanajuato, Michoacán, Puebla y Sonora.

Además, el brócoli que se produce en el país es exportado en un 90 por ciento a Estados Unidos, Canadá y Japón, mientras que el resto es para consumo nacional.

La entidad poblana cuenta con una superficie total de 2 mil 423.05 hectáreas en 26 municipios que se dedican a la cosecha y producción de esta hortaliza, entre los que destacan: Palmar de Bravo (826 hectáreas), Quecholac (379), Los Reyes de Juárez (174), Cuyuaco (160), Libres (110), Acatzingo (105) y Tecamachalco (97.5).

Cabe mencionar que el brócoli es una de las verduras con más vitamina E, baja la tensión arterial, aporta hierro, mejora los estados de estrés y su fibra es beneficiosa para las personas diabéticas; además, sus principios activos ayudan a combatir y prevenir el cáncer.

Asimismo, es considerado uno de los alimentos llamados “superfoods” pues es altamente vitamínico y retrasa el envejecimiento, lo que beneficia a la demanda de alimentos nutritivos que pide una población mundial que crece rápidamente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tractocamión impacta una unidad en la Puebla-Orizaba tras balacera

Le disparan a conductor en la Puebla-Orizaba por huir de hampones

El conductor de un tractocamión de carga resultó herido luego de que pusiera resistencia a ...

Gali da reconocimiento a maratonista poblana por larga trayectoria

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó a la maratonista poblana de 73 años, Martha Rojas ...