Banner Programa
TSJ de Puebla pide a fiscalía investigar a juez involucrado en riña. Foto: Especial
TSJ revisa actuar de juez que lleva caso de maestra asesinada en Zacapoaxtla
TSJ revisa actuar de juez que lleva caso de maestra asesinada en Zacapoaxtla. Foto: Especial

La Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Consejo de la Judicatura de Puebla ya está revisando si hay irregularidades del juez Alberto Bagatella Bermúdez, del distrito de Teziutlán, que lleva el caso de Patricia Mora Herrera, maestra de Zacapoaxtla asesinada en 2017.

Esto porque Gabriela Molina Herrera, hermana de la occisa, acusó en este medio que el juzgador está retrasando las audiencia contra los posibles responsables del homicidio de Mora Herrera, pues tenían que haber sido desde enero.

En entrevista exclusiva con este medio, Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), comentó que las audiencias necesitan de una serie de requisitos que marca la ley privilegiando siempre el derecho de las víctimas o de las familias.

Sin embargo, también señaló que si se llegan a postergarse es para proteger los derechos de la víctima, por lo que con la Comisión de Vigilancia y Visitaduría, que preside Joel Sánchez Roldan, ya tomó cartas en el asunto.

“Es través del Consejo de la Judicatura y de la Comisión de Visitaduria donde se revisa el actuar de los jueces en materia administrativa, ya está el magistrado visitador tomando cartas en el asunto siempre y cuando se trate de una demora que no tenga justificación”, pronunció.

Y es que Molina Herrera, informó la semana pasada de que Bagatella Bermúdez tendría que haber autorizado la audiencia contra dos de los tres posibles responsables del crimen, mismos que están detenidos, desde enero, sin embargo a la fecha no lo ha hecho.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...