La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca
La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca
La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca. Foto: EFE

Luego de que perdió dos finales en el infierno, Santos tomó revancha y con empate a una anotación se proclamó campeón del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al empatar a una anotación ante los Diablos Rojos del Toluca y ganar 3-2 en el global.

En partido disputado en el estadio Nemesio Díez, el argentino Julio Furch marcó su cuarto gol de esta liguilla a los nueve minutos para adelantar a los Guerreros, pero su compatriota Gabriel Hauche empató el encuentro para los Diablos Rojos a los 81.

Después del 1-0, el portero del cuadro visitante Jonathan Orozco se convirtió en la figura santista al tapar cuando menos tres ocasiones claras de gol del equipo toluqueño, sobre todo contra los disparos de larga distancia.

Santos, que había perdido dos finales previas ante Toluca, saldó las cuentas pendientes para poner otro trofeo en sus vitrinas junto a los que logró en las temporadas: Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

En el primer duelo, los Guerreros le dieron la vuelta al marcador y vencieron 2-1 mediante los goles del caboverdino Djaniny Tavares y del argentino Julio Furch.

Durante la temporada regular, Toluca encadenó una racha de nueve victorias para fijar un récord en los torneos cortos, que se juegan en México desde 1996, pero en la final fue incapaz de revertir el marcador y se quedó en el tercer puesto de equipos más laureados con 10 títulos, a dos de los líderes Chivas de Guadalajara y Águilas del América.