Inicio » Noticias » Mundo » En comicios de Venezuela, Maduro es favorito y hay poca asistencia
Banner BUAP

En comicios de Venezuela, Maduro es favorito y hay poca asistencia

En comicios de Venezuela, Maduro es favorito y hay poca asistencia

En comicios de Venezuela, Maduro es favorito y hay poca asistencia. Foto: EFE

Este domingo iniciaron los comicios presidenciales de Venezuela, con escasos votantes en las casillas y manteniendo a Nicolás Maduro como favorito para lograr la reelección por otros seis años, en medio de una compleja crisis económica y social.

En total, 20.5 millones de electores acudirían a uno de los 14 mil 638 centros de votación habilitados para la consulta, la cual inició pasadas las seis de la mañana y se extenderá después de las 18:00 horas, mientras queden personas en las instalaciones.

Durante las elecciones, en algunas instalaciones de votación del este de la capital (Caracas), se observaron filas de menos de veinte personas en los centros y algunas mesas vacías, lo cual dista de las anteriores consultas presidenciales cuando las personas se aglomeraban desde el amanecer.

Además, aunque las encuestas muestran que la mayoría de los venezolanos lo responsabilizan de los crecientes problemas, Maduro aún figura como el favorito para ganar.

EU y México no reconocerán resultado

Al respecto, el candidato presidencial desestimó la decisión de Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, entre ellos México, que anunciaron que no reconocerán los resultados de este evento político.

Por otra parte, a pesar de que las autoridades prohibieron la instalación de puntos de los partidos cerca de los centros de votación, en medio de la jornada hubo denuncias del partido Avanzada Progresista (AP) sobre la instalación de puntos oficialistas para escanear los llamados “carnet de la patria” de los votantes, a quienes les exigen pasar por este escaneo para recompensarlos.

Asimismo, organizaciones locales de defensa del voto y opositores han señalado que el gobierno de Maduro aplicó una “extorsión política” al utilizar los programas de venta de alimentos subsidiados, entre otros, para conseguir votos, pero no han hecho caso a sus denuncias.

Cabe señalar que al cierre de esta edición Varios centros de votación aún permanecían abiertos en el país petrolero, tras la jornada formal de 12 horas, según imágenes de la televisora gubernamental VTV.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Nicaragua, alumnos se despiden durante asedio a universidad

En Nicaragua, alumnos se despiden durante asedio a universidad

“Mamá, perdóname, salí a defender mi patria”, dice una estudiante entre lágrimas, quien, desde una ...

Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016

Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones de 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que existió interferencia del gobierno ruso en ...