Banner Programa
Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena
Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena. Foto: Especial
Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena
Candidato del PRD aún es regidor en San Pedro, acusa Morena. Foto: Especial

Morena acusó que Rafael Huixtlaca, candidato del PRD a regidor en San Pedro Cholula, aún desempeña esta función en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, por lo que interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el candidato a primer regidor de la planilla perredista, que encabeza Margarita Tlapa Almonte, candidata del PRD a la alcaldía de San Pedro, nunca presentó su renuncia al cargo de regidor de Momoxpan, cargo para el que fue electo en 2015.

Asimismo, señaló que Huixtlaca no pidió licencia para ocupar la candidatura, lo cual “fue comprobado” luego de que el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan manifestó que el candidato perredista sigue en funciones, después de hacer una solicitud vía Transparencia.

Anselmo Escobar Hernández, representante de Morena ante el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de San Pedro Cholula, indicó que el candidato violó la ley, por lo que confió en que, al presentar todas las pruebas, la autoridad determine su destitución de la candidatura, lo cual –aseveró– no afectaría a Tlapa Almonte.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales