PAN acusa a Barbosa ante INE de presunto acarreo en gira de AMLO por Puebla. Foto: Especial
PAN acusa a Barbosa ante INE de presunto acarreo en gira de AMLO por Puebla. Foto: Especial
PAN denuncia a Barbosa y 4 candidatos más por sobreexponer a AMLO en Puebla
PAN denuncia a Barbosa y 4 candidatos más por sobreexponer a AMLO en Puebla. Foto: Especial

El PAN denunció ante el INE a Miguel Barbosa Huerta y otros siete candidatos de “Juntos Haremos Historia” por sobreexponer en su propaganda colocada en Puebla al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, por lo que se abrió un proceso sancionador en su contra.

La queja fue presentada el viernes en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) por Óscar Pérez Córdoba Amador, representante legal del albiazul.

En el expediente número JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/4/2018 se indica como hecho denunciado “la sobreexposición de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República en la propaganda de los candidatos de su coalición”.

Por lo anterior, el INE aplicó medidas cautelares y ordenó la inmediata remoción de la propaganda mientras investiga si existe tal sobreexposición y, de ser así, revisará si implica una falta a la ley electoral.

Denuncian a 4 candidatos más

Además de Barbosa Huerta (candidato a la gubernatura), fueron denunciados Raymundo Atanacio Luna, quien compite por la diputación local del distrito 13 (Tepeaca), así como a Julio Miguel Huerta Gómez, candidato por el distrito 26 (Ajalpan).

También se incluyó a Arturo de Rosas Cuevas, abanderado por el distrito local 15 (Tecamachalco) y Olga Lucía Garci-Crespo, quien busca la diputación del distrito 25 (Tehuacán).

La queja también es contra dos personas identificadas como Miguel Antonio Vázquez y Felipe Pat, de quienes se desconoce su perfil político, ya que no son candidatos ni ocupan un cargo en Morena, PT o PES, que integran la coalición.