Simulacro electoral universitario da triunfo a AMLO con un 70%
Simulacro electoral universitario da triunfo a AMLO con un 70%. Foto: Twitter / @electoral_seu18

Simulacro electoral universitario da triunfo a AMLO con un 70%
Simulacro electoral universitario da triunfo a AMLO con un 70%. Foto: Twitter / @electoral_seu18

Andrés Manuel López Obrador resultó el ganador en un simulacro electoral financiado por estudiantes representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la UNAM, con un 70 por ciento de intención del voto.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arrasó entre estudiantes de 20 planteles universitarios públicos que realizaron el simulacro electoral.

En dicho ejercicio se contabilizaron 9 mil 519 votantes, de los cuales el morenista se llevó 6 mil 671; el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, mil 814 votos, equivalente al 19 por ciento; el representante de “Todos Por México”, José Antonio Meade, recibió 536 (6 por ciento del total); y independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, obtuvo 214, 2 por ciento de los sufragios.

El en simulacro aparece la exindependiente, Margarita Zavala Gómez, quien en días recientes renunció a su candidatura, la cual obtuvo 260 votos, mismos que fueron contabilizados junto con los nulos.

Una vez concluido el simulacro, representantes del IPN, de la UACM y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dieron a conocer los resultados en la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios.

Esta simulación de la jornada electoral universitaria duró 6 horas con 30 minutos y fue financiada por los alumnos.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: sin embargo MX