Inicio » Noticias » Nacional » Personas que envían mensajes mientras manejan crece de 16.4% a 22.7%

Personas que envían mensajes mientras manejan crece de 16.4% a 22.7%

Personas que envían mensajes mientras manejan crece de 16.4% a 22.7%

Personas que envían mensajes mientras manejan crece de 16.4% a 22.7%. Foto: Csmonitor

A pesar de las sanciones que existen por el uso de celulares mientras se maneja, el porcentaje de conductores que admitieron hacerlo aumentó 6.3 puntos porcentuales en un lapso de cuatro años, al pasar de 16.4 a 22.7 por ciento de 2013 a 2017.

Así lo dio a conocer Consulta Mitofsky en su estudio “Usos y abusos del celular”, en la que añadió que los usuarios de telefonía celular que alguna vez han enviado mensajes mientras comen creció 13.8 puntos porcentuales, con un 51.9 por ciento en 2013 y 65.7 por ciento en 2017.

Según el análisis de la encuestadora, la mayor dependencia por nuestros dispositivos se refleja claramente en la necesidad de revisarlos constantemente aunque no recibamos ninguna llamada o mensaje, el tiempo promedio en que los mexicanos declaran revisar su celular es de 48 minutos, en cambio en 2013 este tiempo era de 63 minutos, destacando que el 32 por ciento lo revisa sólo cuando suena (esta proporción era de 45 por ciento hace 4 años).

Los entrevistados señalaron que además de realizar llamadas, otras de las funciones que realizan con sus celulares son enviar y recibir mensajes (96.2 por ciento), tomar fotografías (83.3 por ciento), escuchar música (78 por ciento), tomar video (74.8 por ciento), entrar a internet (74 por ciento), utilizar redes sociales (73.8 por ciento), enviar y recibir e-mails (57.3 por ciento) y descargar juegos (56.9 por ciento).

El gasto promedio mensual que los mexicanos destinan a su teléfono celular actualmente es de 241 pesos, lo que representa 55 pesos menos de lo que se registraba en 2013 (296 pesos); lo que tiene que ver con la baja en las tarifas y la mayor competencia entre compañías que hay actualmente.

Finalmente, el 57 por ciento de los encuestados señaló que cuando salen de casa y se percatan que han olvidado su celular regresan por él, porcentaje similar al registrado hace 4 años; sin embargo los que “siguen su camino” al descubrir ese olvido se reducen del 24 a 15 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar ...

Muerte Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

Muere Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” y hermano de Arturo y Alfredo, falleció ...