Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos
Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos
Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos
Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos. Foto: Especial

Cuando parecía que la temporada estaba perdida, los Pericos de Puebla se levantaron, completaron su segunda barrida de forma consecutiva, al derrotar a los Bravos de León y ya son cuartos de la Zona Sur.

La novena verde ha tomado un segundo aire, luego de superar al rival que en estos momentos enfrentaría en la ronda de comodín, tras limpiarlo con pizarras de 8-2, 5-3 y 15-5, en duelos celebrados en el estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

De esta forma, los emplumados llegaron a seis victorias consecutivas, pusieron su marca en .500 al cosechar 23 éxitos e igual número de descalabros, sacándole un juego de ventaja a los Bravos y teniendo derecho a ser locales en el duelo de eliminación directa.

De entrada, cuadrangulares de Matt Clark y James Vásquez guiaron el triunfo de los Pericos por pizarra de 8-2. El pitcher abridor por la novena verde fue Romario Gil que se llevó el triunfo lanzando seis entradas permitiendo siete hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches.

En el segundo de la serie, la novena verde contó con el respaldo de los bambinazos de Ricky Rodríguez y Antonio Lamas, para ganar 5-3. El lanzador inicialista fue Rogelio Bernal quien trabajó por espacio de cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y cinco ponches.

Finalmente, Matt Clark, Michael Crouse y Alberto Carreón se volaron la barda para encaminar a la paliza por 15-5. El triunfo fue para Ryan Pérez quien laboró cinco entradas permitiendo seis hits y dos carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches.

Este viernes 18 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson (5-2).

incendios forestales