En su casa, Santos viene de atrás ante Toluca para vencer 2-1
En su casa, Santos viene de atrás ante Toluca para vencer 2-1
En su casa, Santos viene de atrás ante Toluca para vencer 2-1
En su casa, Santos viene de atrás ante Toluca para vencer 2-1. Foto: Medio Tiempo

Viniendo de atrás, Santos Laguna tomó ventaja por la mínima diferencia, para ilusionarse con un nuevo campeonato, luego de superar por marcador de dos goles a uno a los Diablos Rojos del Toluca.

En duelo celebrado en el estadio TSM, de Torreón Coahuila, el cuadro lagunero remontó gracias a las anotaciones del caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch, a los minutos 70 y 88, respectivamente. Previamente, Luis Quiñones había puesto en ventaja al conjunto choricero al 52.

Con este marcador, el equipo dirigido por Roberto Siboldi necesita el empate o cualquier triunfo para coronarse por sexta ocasión en su historia. Mientras que los mexiquenses deberán ganar por la mínima, para obligar el alargue, o triunfar por dos o más goles, para agenciarse su undécima estrella.

Los toluqueños iniciaron el encuentro al ataque y presionaron el marco local los primeros minutos, con claras llegadas de gol que no concretaron sus delanteros, razón por la cual los primeros 45 minutos finalizaron sin anotaciones.

Sobre el minuto 52, el colombiano Fernando Uribe proyectó a Quiñones que entró el área y firmó el gol con un toque de puntera colocando el tiro entre el primer poste y el guardameta Jonathan Orozco.

Santos reaccionó y se fue al ataque para conseguir el empate 1-1 al 70 de tiempo corrido, en rápida ofensiva el caboverdiano Djaniny Tavares recibió pase, el portero Alfredo Talavera salió fuera del área penal, el delantero lo burló y remató con el marco solitario al fondo de las redes.

Santos siguió buscando el gol de la victoria y lo encontró al 88, en un centro de Brian Lozano que remató dentro del área el argentino Julio Furch para vencer a Talavera y darle el triunfo a Santos por 2-1 y ventaja de un gol para la vuelta.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nemesio Diez, a partir de las 19:00 horas.

incendios forestales