Detienen a 6 integrantes de la banda “Los Puebla”
Detienen a 6 integrantes de la banda “Los Puebla”. Foto: Especial

Detienen a 6 integrantes de la banda “Los Puebla”
Detienen a integrantes de la banda “Los Puebla”. Foto: Especial

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron, en la colonia Santa María de Puebla capital, a una pareja de presuntos miembros de la bandaLos Puebla”, que se dedican al robo de casa habitación; van seis integrantes detenidos.

Los hechos se registraron en la Avenida 11 Norte y la 52 Poniente, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Golf, con placas del estado de Tlaxcala, se percató de que unidades rondaban el lugar, por lo cual emprendió la huida pasándose un semáforo en rojo.

Por lo anterior, los uniformados dieron inicio a una persecución que terminó metros más adelante.

Tras alcanzarlo, los efectivos se percataron de que debajo del asiento se encontraba un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con 13 proyectiles expansivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo cual se procedió a su detención.

Cabe señalar que el presunto delincuente viajaba con una mujer quien se identificó como Mariana Ivette “N”, de 26 años, la cual cuenta con un mandamiento judicial vigente y antecedentes penales por robar un negocio en 2011.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto fue registrado como Luis “N”, perteneciente a la banda “Los Puebla”, dedicada al robo de casa habitación en la capital poblana.

La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para así poder hacer las investigaciones correspondientes.

Además, el pasado 9 de mayo detuvieron en San Francisco Totimehuacán a José Antonio y Marco Antonio “N”, de 38 años, y Jesús Francisco “N” de 19 años, también integrantes de la misma cinta delictiva.

Editado Por Fernando Castro Ruiz