Inicio » Noticias » Nacional » Por caída de avión en Cuba, mueren 6 tripulantes mexicanos y 101 pasajeros

Por caída de avión en Cuba, mueren 6 tripulantes mexicanos y 101 pasajeros

Por caída de avión en Cuba, mueren 6 tripulantes mexicanos y 101 pasajeros

Por caída de avión en Cuba, mueren 6 tripulantes mexicanos y 101 pasajeros. Foto: EFE

Tras reportarse la caída en Cuba de un avión de origen mexicano, con 110 personas a bordo, el gobierno federal confirmó la muerte de seis tripulantes connacionales; asimismo, hay un saldo de 101 pasajeros fallecidos y tres heridos graves.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que los seis miembros de la tripulación en la aeronave siniestrada son los siguientes:

El capitán, Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor, María Daniela Ríos, y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón, así como el técnico Marco Antonio López Pérez.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias a familiares de los mexicanos muertos y señaló que “el cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida”.

Por su parte, el diario oficial de Cuba, Granma, reportó que 100 de los 104 pasajeros, en su mayoría cubanos, perecieron en el accidente, mientras que tres mujeres sobrevivientes se encuentran en estado crítico en diversos hospitales.

Cabe recordar que, al mediodía de este viernes, se reportó que un Boeing 737, con placas mexicanas XA-UHZ, y rentado por Cubana de Aviación, se estrelló momentos después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN

Cortés rinde protesta como líder del CEN del PAN; asiste Martha Erika

Con la promesa de convertir al PAN en un opositor “fuerte” a Andrés Manuel López ...

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar ...