Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”
Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”. Foto: Especial
Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”
Trump llama “animales” a migrantes; México presentará queja. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “animales” a algunos migrantes a quienes ya están sacando; México presentara una queja ante el Departamento de Estado del país vecino del norte.

El mandatario se expresó de dicha manera el pasado miércoles durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y continua siendo santuarios para indocumentados.

Señaló que la afluencia de migrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene “las leyes de migración más tontas del mundo”.

Además, afirmó que México “habla” sobre su supuesta cooperación con ellos, pero en realidad no hacen nada en la frontera y que tampoco ayudan mucho en el comercio.

Añadió que los pandilleros que intentan entrar, no son personas, son “animales”.

“Hemos comenzado a construir el muro, lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir”, aseguró.

Por lo anterior, el Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray Caso, consideró inaceptable que Donald Trump hiciera dichos señalamientos.

Por esta razón, puntualizó que presentarán una queja formalmente al Departamento de Estado de país vecino del norte.

Editado por: Fernando Castro Ruiz
Fuentes: Televisa.News, El Comercio, eldiario.es

incendios forestales