En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado
En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado. Foto: Ángulo 7
En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado
En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado. Foto: Ángulo 7

Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casadas o que viven en pareja, pero en la ciudad ocurren la mitad de cada cinco feminicidios, señaló la candidata de Morena a diputada local por el distrito 17, Mónica Lara Chávez.

Bajo este contexto, anunció que impulsará una campaña de sororidad para que cada mujer se convierta en defensora de sí misma y de otras, con los cual se contribuya a disminuir la vulnerabilidad de género y violencia.

Dijo que no es suficiente con tener leyes para proteger al sector femenino, sino que se apliquen, al tiempo de señalar que el gobierno estatal no ha cumplido con las ocho recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ya que sólo en cinco respondió.

Además, dijo que la Fiscalía General del Estado tampoco ha creado la fiscalía especial de feminicidios.

Comentó que en caso de ganar, impulsará los protocolos de atención a las familias de las víctimas, pues no se cumplen como se encuentran establecidos.

Lara Chávez dijo que la Alerta de Género es necesaria que se implemente en Puebla, aunado a citar que Puebla es cuarto lugar con deficiencia de Ministerios Públicos, lo cual no contribuye a la presentación de denuncias.

Asimismo, destacó que el Inegi revela que uno de cada cuatro desapariciones de mujeres en el país corresponde una a Puebla y tiene el segundo lugar en extraviadas a nivel nacional, ya que cada mes desaparecen 44 en Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...