Inicio » Noticias » Política » Elecciones » En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado; promoveré sororidad: Lara

En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado; promoveré sororidad: Lara

En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado

En Puebla, mitad de cada 5 feminicidios del estado. Foto: Ángulo 7

Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casadas o que viven en pareja, pero en la ciudad ocurren la mitad de cada cinco feminicidios, señaló la candidata de Morena a diputada local por el distrito 17, Mónica Lara Chávez.

Bajo este contexto, anunció que impulsará una campaña de sororidad para que cada mujer se convierta en defensora de sí misma y de otras, con los cual se contribuya a disminuir la vulnerabilidad de género y violencia.

Dijo que no es suficiente con tener leyes para proteger al sector femenino, sino que se apliquen, al tiempo de señalar que el gobierno estatal no ha cumplido con las ocho recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ya que sólo en cinco respondió.

Además, dijo que la Fiscalía General del Estado tampoco ha creado la fiscalía especial de feminicidios.

Comentó que en caso de ganar, impulsará los protocolos de atención a las familias de las víctimas, pues no se cumplen como se encuentran establecidos.

Lara Chávez dijo que la Alerta de Género es necesaria que se implemente en Puebla, aunado a citar que Puebla es cuarto lugar con deficiencia de Ministerios Públicos, lo cual no contribuye a la presentación de denuncias.

Asimismo, destacó que el Inegi revela que uno de cada cuatro desapariciones de mujeres en el país corresponde una a Puebla y tiene el segundo lugar en extraviadas a nivel nacional, ya que cada mes desaparecen 44 en Puebla.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PAN y Morena se inconforman por multas de 3 y 1.1 mdp impuestas por INE

PAN y Morena se inconforman por multas de 3 y 1.1 mdp impuestas por INE

Los partidos políticos PAN y Morena recurrieron al Tepjf para exigir revertir las multas de ...

Alcaldes electos deben combatir desigualdad social: Martha Erika

Alcaldes electos deben combatir desigualdad social: Martha Erika

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, instó a alcaldes que entrarán en turno ...