Banner Programa
Puebla, ejemplo de rápida acción tras sismos: Banck en foro de Unesco
Puebla, ejemplo de rápida acción tras sismos: Banck en foro de Unesco. Foto: Especial

Puebla, ejemplo de rápida acción tras sismos: Banck en foro de Unesco
Puebla, ejemplo de rápida acción tras sismos: Banck en foro de Unesco. Foto: Especial

En el marco del Foro Global “Evaluando Riesgos” (Understanding Risk UR), que realizan la Unesco y el Banco Mundial, el edil Luis Banck Serrato expuso el plan de acción que se desarrolló en la ciudad para preservar el patrimonio tras los sismos en 2017.

En esta la sesión “Evaluar y comunicar los riesgos al Patrimonio Cultural: el futuro de preservar el pasado“, participó Nuria Sanz Gallego, directora de la oficina de la Unesco en México; Giovanni Boccardi, jefe de Preparación y Respuesta a Emergencias, y Akiko Umezu, representante de la Agencia de Asuntos Culturales, del gobierno de Japón, así como especialistas en comunicación y uso de la información sobre riesgos, de la comunidad UR, provenientes de India, Japón, Nepal, Colombia, Perú, Rusia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México.

Al presentar la ponencia “Atención de contingencias y preservación del patrimonio después del S19“, el edil recalcó que luego de los sismos en la capital de Puebla, el gobierno municipal trabajó en salvaguardar a las personas, proteger el patrimonio, reconstruir inmuebles afectados y reactivar la economía.

Asimismo, indicó que se analizaron y documentaron las acciones emprendidas, reforzando la actuación de los cuerpos de respuesta inmediata.

Agregó que entre las lecciones aprendidas se encuentra la importancia de organizar a los voluntarios, instalar un centro de crisis en un área cercana y actualizar los protocolos de emergencia.

incendios forestales