Detienen a 4° implicado en caso de estudiantes de cine en Jalisco
Detienen a 4° implicado en caso de estudiantes de cine en Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Detienen a 4° implicado en caso de estudiantes de cine en Jalisco
Detienen a 4° implicado en caso de estudiantes de cine en Jalisco. Foto: Cuartoscuro

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer la detención del cuarto presunto implicado en el secuestro y supuesto asesinato de tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá; señaló que la investigación continúa.

Lo anterior, en rueda de prensa este jueves, luego de que el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, diera conocer, por la mañana, que la detención del sospechoso había ocurrido en el municipio de Degollado.

Por su parte, el fiscal destacó que la captura derivó de trabajo de inteligencia e investigación, y sostuvo que, con ella, se “fortalece y ratifica las líneas de investigación en torno a los presentes hechos”.

Fue el pasado 23 de abril cuando la Fiscalía de Jalisco dio conocer la versión de que hasta ocho sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en el secuestro y asesinato de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Según el organismo, los cadáveres de los tres estudiantes habrían sido disueltos en ácido sulfúrico, pero, hasta el momento, esta hipótesis sólo se sostiene en la declaración del el rapero Omar “N”, apodado “QBA”, y Gerardo “N”, alias “El Cochi”, los dos primeros detenidos en el caso.