Claudia Rivera exige a Eduardo aclarar por qué avaló “privatizar” agua
Claudia Rivera exige a Eduardo aclarar por qué avaló “privatizar” agua. Foto: EsImagen

Claudia Rivera exige a Eduardo aclarar por qué avaló “privatizar” agua
Claudia Rivera exige a Eduardo aclarar por qué avaló “privatizar” agua. Foto: EsImagen

La candidata morenista a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió a su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez, aclarar por qué cedió a la “privatización” del agua, dejar de decir “ocurrencias” y le recomendó “ponerse a trabajar” porque va abajo en la contienda.

Sin aceptar si se sometería a la prueba toxicológica, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia se burló de la propuesta del panista de hacerse antidoping porque señaló que es otra de sus medidas desesperadas por llamar la atención de la gente.

Entrevistada antes de reunirse con miembros del Colegio de Ingenieros, Rivera Vivanco demandó a su contrincante dejar de “burlarse y lucrar” con la gente, ya que enfatizó el electorado quiere propuestas y no confrontación entre aspirantes.

Lo urgió a qué mejor aclare por qué avaló la concesión del agua en el 2013, mientras fue alcalde de la capital, así como apoyó que se reservara por décadas la información del contrato firmado con Concesiones Integrales, la empresa beneficiada.

También lo instó a “dar la cara” a la gente y explicar por qué permitió el despido de más de mil policías municipales, que provocó el déficit de elementos que existe actualmente y que ha abonado a que se incremente la delincuencia.

Crítica incongruencia de Eduardo Rivera

Consideró que es incongruente que Rivera Pérez ahora se auto nombre como “el candidato de la seguridad” siendo que en su gobierno municipal (del 2011 al 2014) fueron cesados uniformados.

“Que aclare eso, que deje de decir ocurrencias y se ponga a trabajar”, expresó al mismo tiempo de negar que se haya reunido con el panista para pactar, como sugirió una columna periodística.

Rivera Vivanco también descartó haber copiado la estrategia de seguridad de su adversario del PRI, Guillermo Deloya Cobián, luego de que él la acusó de eso.

De igual forma desechó que candidatos o militantes de Morena estén vinculados a actividades ilícitas o incurran en actos violentos contra otros aspirantes, como achacó el también priista abanderado al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero.