Cae en Chihuahua “El 80”, capo de grupo ligado al cártel de Juárez
Cae en Chihuahua “El 80”, capo de grupo ligado al cártel de Juárez. Foto: Huffingtonpost

Cae en Chihuahua “El 80”, capo de grupo ligado al cártel de Juárez
Cae en Chihuahua “El 80”, capo de grupo ligado al cártel de Juárez. Foto: Huffingtonpost

Elementos del Ejército y la Policía Federal capturaron en Chihuahua a Arturo “N”, alias “El 80”, capo de “La Línea”, grupo delictivo vinculado al cártel de Juárez; lo señalan por controlar el narcotráfico en la sierra de esta entidad, con el apoyo de policías municipales.

En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, refirió que el presunto líder fue detenido durante la madrugada de este jueves en el municipio de Namiquipa, ubicado en el centro del estado, tras un enfrentamiento con las fuerzas federales.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que su estado se encuentra listo para enfrentar las posibles repercusiones por la detención de “El 80”, indicando que desde hace varios días ya hay seguridad en la en gran parte del estado.

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el cártel de “La Línea” está integrado en la actualidad por más de 100 personas que operan a lo largo de la frontera entre Ciudad Juárez y Texas.

“El 80” –señala la DEA— es uno de los líderes del cártel de Juárez que pelean los territorios de Chihuahua contra Rafael Caro Quintero e Ismael “Mayo” Zambada, líderes del cártel de Sinaloa.

Editado por Luis Alberto Palacios