Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Sancionar maltrato de adultos mayores y prevenir violencia de género: Lara

Sancionar maltrato de adultos mayores y prevenir violencia de género: Lara

Sancionar maltrato de adultos mayores y prevenir violencia de género: Lara

Sancionar maltrato de adultos mayores y prevenir violencia de género: Lara. Foto: Ángulo 7

Los ciudadanos requieren propuestas que reflejen sus necesidades y el problema común es la inseguridad; además faltan sanciones más severas contra familias que abandonan a sus adultos mayores, así como prevenir la violencia de género, señaló la candidata de Morena a diputada local por el distrito 17, Mónica Lara Chávez.

En entrevista con Ángulo 7, dijo que en los recorridos por el distrito que abarcan parte de la zona de Angelópolis, San Baltazar, así como colonias y barrios, la gente manifiesta un enojo por la inseguridad que impera.

Dijo que los ciudadanos están cansados de propuestas intangibles, cuando lo que necesitan son acciones reales.

Expuso que hay un hartazgo, por lo que la gente requiere un cambio y están dispuestas a contribuir a ello, para que no gobierne una minoría.

Indicó que entre sus propuestas se encuentran promover protocolos adecuados que contribuyan a que las mujeres se sientan seguras al salir.

Consideró que las políticas públicas en el caso de los feminicidios no llevan protocolos adecuados, pues a las familias se revictimiza en lugar de apoyarlos, aunado a que no hay seguimiento adecuado a los casos.

Señaló que si se cumplieran las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) no habría tantos casos de mujeres asesinadas.

Lara Chávez consideró que se falta un diagnóstico de donde las mujeres se sientan más seguras.

Sancionar maltrato a adultos mayores

Por otro lado, dijo que los adultos mayores es un sector vulnerable que requiere mayor protección, sobre todo en los casos donde hay abandono de los hijos o familiares cercanos.

Explicó que si bien existe una ley para protegerlos, falta una reglamentación para sancionar a los que llevan a cabo ese abandono.

La candidata morenista por el distrito local 17, con cabecera en Puebla, indicó que también falta incluirlos en accesibilidad y trabajo.

Impulsar emprendimiento

Además, consideró que los jóvenes es un grupo de la población que requiere elementos para impulsarlos, por lo cual consideró que en nivel medio superior se debe impulsar una materia de emprendimiento, para ayudarlos a que puedan generar proyectos que en su momento les permitan autoemplearse y también contribuir a descubrir sus talentos.

Destacó que la propuesta en general de los candidatos de Morena para llegar al Congreso local, es presentar una propuesta para derogar la concesión del agua, misma que no ha beneficiado a los poblanos.

Dijo que en su campaña busca ser incluyente con los ciudadanos de su distrito para integrar propuestas y priorizar aquellas que lleven a cubrirlos sus necesidades.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...