ONU-DH urge priorizar labor de Carlos Huerta como móvil de homicidio
ONU-DH urge priorizar labor de Carlos Huerta como móvil de homicidio. Foto: Twitter

ONU-DH urge priorizar labor de Carlos Huerta como móvil de homicidio
ONU-DH urge priorizar labor de Carlos Huerta como móvil de homicidio. Foto: Twitter

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) urgió a la Fiscalía de Tabasco priorizar, en su investigación, la labor del periodista Juan Carlos Huerta Martínez como móvil de su ejecución.

Lo anterior, en un comunicado firmado por Jan Jarab, representante de ONU-DH en el país, quien también sostuvo que las autoridades judiciales deben determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen, a fin de sancionarlos conforme a derecho.

La organización reconoció que, en sus programas, Huerta Martínez “hacía un análisis político de gran influencia en el estado de Tabasco”, por lo que lamentó el homicidio, envió condolencias a sus familiares y exigió para estos y los colegas periodistas.

Recordó que el asesinato de Huerta Martínez, ocurrido ayer, martes, en las inmediaciones de su domicilio, en Villahermosa, Tabasco, tuvo lugar a un año del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, paralelamente a manifestaciones en todo el país para exigir que se haga justicia en este caso.

Asimismo, remarcó que, en lo que va de 2018, al menos cuatro comunicadores han sido asesinados, probablemente por su labor periodística, y agregó que Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero pasado.

Editado por Luis Alberto Palacios