Nueva red de drenaje beneficiará a vecinos de Ajalpan: Antorcha
Nueva red de drenaje beneficiará a vecinos de Ajalpan: Antorcha. Foto: Especial

Nueva red de drenaje beneficiará a vecinos de Ajalpan: Antorcha
Nueva red de drenaje beneficiará a vecinos de Ajalpan: Antorcha. Foto: Especial

La nueva red de drenaje para la colonia popular Los Altos de Pantzingo, en Ajalpan, gestionada por el Movimiento Antorchista, beneficiará a vecinos de ésta y otras colonias aledañas con un servicio básico del que carecían desde hacía varios años.

Así lo destacó este miércoles la organización, mediante un comunicado, donde anunció que, mañana, jueves, sus representantes en el municipio y Roberto Martínez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inaugurarán este jueves la introducción de la red de drenaje.

De acuerdo con Antorcha, los recursos para la obra se consiguieron luego de seis años de gestión por parte de sus integrantes y habitantes de la comunidad.

Tatiana Aguilar, activista de Antorcha en la región, refirió que la obra fue aprobada el año pasado por la Conagua, pues este organismo consideró el proyecto para resolver las necesidades básicas de la ciudadanía, quienes utilizaban letrinas que no tenían salida a una zona de tratamiento residual.

Añadió que esta obra es una de las de mayor impacto que se han realizado en la región, ya que en esta zona la gente aún carece de atención en los servicios básicos.

Editado por Luis Alberto Palacios