Atlético de Madrid logra tercera Europa League
Atlético de Madrid logra tercera Europa League. Foto: Marca

Atlético de Madrid logra tercera Europa League
Atlético de Madrid logra tercera Europa League. Foto: Marca

Liderados por el francés Antoine Griezmann, quien consiguió un doblete, el Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria contundente por marcador de 3-0 sobre el Marsella.

En duelo celebrado en Lyon, el atacante galo fue el héroe de la noche con sus dos tantos a los minutos 21 y 49; además el capitán Gabi Fernández logró el tercero, cuando ya todo estaba definido al minuto 89.

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos, ganar copas”, dijo Griezmann al finalizar el encuentro. “Es la segunda copa, con la Supercopa de España, y ojalá puedan ser más”, añadió.

De esta forma, el conjunto colchonero rompió una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014 y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Marsella buscaba su segundo trofeo en Europa, 25 años después de ganar la Liga de Campeones, pero se derritió ante la agilidad y pegada de Griezmann, el atacante francés del Atlético.

“Hemos jugado contra un magnífico equipo, nos ha faltado experiencia”, declaró el defensa central del Marsella Adil Rami. “Con el primer gol se nos complicó todo. A veces en el fútbol, no tienes que jugar todos los balones”, añadió.

España, que lideraba ya el palmarés de número de títulos en la Copa de la UEFA/Europa League, amplió su ventaja. Antes de esa final en tierras francesas, España llevaba 10 títulos, uno más que Italia, a la que superó hace dos años cuando el Sevilla derrotó al Liverpool por 3-1 en la final jugada en Basilea (Suiza).

Ahora suma 11, dos más que los italianos, por lo que comienza a escaparse.