Hasta 2016, Puebla el 4º con más bases militares de 24 estados: Centro Prodh
Ley de Seguridad Interior dará marco legal a militares: Osorio. Foto: Xataka
Hasta 2016, Puebla el 4º con más bases militares de 24 estados: Centro Prodh
Alertan sobre reclutamiento militar falso en Chiapas vía redes. Foto: Xataka

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a la ciudadanía sobre reclutamientos “fraudulentos” en Chiapas, a través de mensajes en Facebook y Whatsapp, donde un presunto mando del Ejército mexicano pide dinero para iniciar trámites.

De acuerdo con la institución castrense, la Séptima Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, reportó que el fraude se realiza a través de la red social y mediante el número celular 227-1-12-94-84.

Refirió que un individuo, identificado como teniente de artillería Francisco Javier Castillo Balderas, solicita a los destinatarios depósitos bancarios, supuestamente para darlos de alta en alguna unidad del Ejército.

Asimismo, exhibe fotos de uniformes y documentación apócrifa para engañar a los incautos.

Ante esta situación, la Sedena indicó que los interesados en ingresar al Ejército deben acudir a las instalaciones militares oficiales, donde personal uniformado e identificado les proporcionará información requerida.

Los interesados obtendrán los requisitos legales para causar alta, pero remarcó que los trámites deben realizarse personalmente y cumplirlos escrupulosamente.

Editado por Luis Alberto Palacios